• Política

Armenta tiene que respetar los tiempos de Morena: Biestro

  • Ana Fernández
La candidatura se decidirá según el procedimiento que acuerde la dirigencia nacional, dice Gabriel Biestro
.

El ex presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Gabriel Biestro Medinilla criticó el destape público del senador Alejandro Armenta Mier como aspirante a la gubernatura de Puebla al dejar en claro que “Morena no es el PRI”.

Después de que el legislador federal manifestó sus deseos de competir en el próximo proceso interno de Morena para elegir a su candidato al gobierno del estado, Biestro lamentó que no se estén respetando los tiempos del partido.

“Respeto el deseo de cada quien de participar pero no está respetando los tiempos del partido, él tendría que acatar los tiempos del partido que le abrió las puertas (…) En Morena no hacemos eso; Morena no es el PRI”, respondió.

También consideró que el legislador tendría que terminar su periodo como Senador de la República porque fue el cargo por el que los ciudadanos votaron por él en la pasada elección.

“Él tendría que acatar los tiempos del partido que le abrió las puertas y terminar su periodo por el que votó la gente, porque ha hecho un buen papel como senador, sin embargo tiene el derecho legítimo de participar”, reconoció.

Analizarán con INE convocatoria para la elección

Como presidente del Congreso del estado, Biestro Medinilla informó que esta tarde la Junta de Gobierno y Coordinación Política se reunirá con consejeros del INE para analizar las fechas del proceso electoral extraordinario para elegir gobernador.

Recordó que el próximo jueves se cumplen el plazo para emitir la convocatoria para el proceso electoral. La propuesta será que la jornada electoral se empate con el resto de comicios a celebrarse el 2 se junio y que las campañas duren un mes.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: