• Política

Armenta quiere ser gobernador; no será factor de confrontación, afirma

  • Ana Fernández
Avizora un amplio abanico de aspirantes a la candidatura de Morena
.

Al destaparse como aspirante a la gubernatura de Puebla, el senador Alejandro Armenta Mier garantizó que no será factor de confrontación en el proceso de designación del candidato por Morena y  tampoco en campaña, en caso de obtener la nominación de su partido.

“No a la confrontación interna en Morena ni externa en campaña constitucional. La propuesta que encabezo no confronta, respeta. Esa será la ruta que seguiremos. El llamado interno es a la participación libre de todos. No soy el único (aspirante) y en ese lógica tenemos derechos”, dijo.

En rueda de prensa, el legislador federal por Morena avizoró un “abanico” de opciones de personajes que buscarán la candidatura al gobierno del estado, pero confió en que sea bajo un proceso democrático al interior del partido como se elija al mejor perfil.

En la pasada elección, el Consejo Estatal de Morena eligió tres perfiles para ser evaluados mediante un encuesta y que de estos resultados emergiera el candidato  a la gubernatura.

 Son los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena quienes definen los lineamientos para la selección de candidatos.

En este sentido, el ex priista confió en que las reglas garanticen que los interesados hagan uso de sus derechos.

“El Consejo Estatal tiene facultades y la dirección nacional también. Si el consejo logra unanimidad podría impulsar un candidato de unidad. En caso de no ser así, los estatutos señalan una terna”, dijo, tras reconocer que en el camino podría encontrarse con una nueva participación de Luis Miguel Barbosa como aspirante al cargo.

Mi respeto y cariño a Barbosa, a quien le asiste su derecho; él lo tiene, yo también; no voy a confrontar”, sentenció.  

En su mensaje de unidad Armenta anunció que buscará a los militantes de Morena “que han sido despreciados”, principalmente a quienes integran el Consejo Estatal. “Son el máximo órgano de gobierno y necesitamos hacer justicia a los auténticos”, agregó.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: