• Nación

Jorge Alcocer precisa que han muerto 109 personas por explosión en Hidalgo

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que todavía hay siete personas hospitalizadas en la Ciudad de México, seis más en Hidalgo, y siete más en el Estado de México
.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, precisó que hasta el momento han muerto 109 personas debido a la explosión en TlahuelilpanHidalgo.

“Habíamos contado hasta ayer 98 defunciones, se han ido sumando algunos en hospitales privados, hemos cuadrado una cifra final hasta ahora de 109 fallecimientos”.

Aseguró que todavía hay siete personas hospitalizadas en la Ciudad de México, seis más en Hidalgo, y siete más en el Estado de México.

El secretario de Salud indicó que tres de las personas heridas en la explosión fueron enviadas a un hospital de Galveston, Texas, Estados Unidos.

El jueves 24 de enero, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó que hasta ese momento habían muerto 107 personas debido a la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos en Hidalgo.

“Aquí, desgraciadamente, al momento de este corte, ya van 107 personas que han perdido la vida y todavía nos restan 40 heridos en los hospitales”.

El gobernador de Hidalgo aseguró que la explosión en Tlahuelilpan es la tragedia que más víctimas ha provocado en el estado.

Omar Fayad le dijo a Imagen Radio que en Hidalgo proliferó el robo de combustible porque hay muchos ductos y los delincuentes tienen de dónde escoger.

“Tienen mucha tela de donde cortar, mucho tubo en donde picar”.

“¿Qué pasa en Hidalgo? Es muy fácil de explicar, aquí está una refinería, aquí están los ductos más importantes del país: Tuxpan-TulaTula-Azcapotzalco, Tula-Toluca y Tula- Salamanca”.

“Tenemos una red de ductos, creo que pocos estados tienen tantos como Hidalgo, por eso Hidalgo se convierte en un paraíso para los huachicoleros”.

Crédito de la foto @ComGobiernoMx

Tags: 

Comentarios de Facebook: