• Economía

Revocar concesión del agua podría costar hasta 3 mil mdp: SOAPAP

  • María Pineda
El director del Soapap consideró que es viable que el gobierno municipal se haga cargo del organismo
.
Una indemnización entre 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos, es lo que representaría revocar la concesión del servicio de agua potable, señaló Gustavo Gaytán Alcatraz, director general de Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).

Tras rendir un informe ante los integrantes de la Comisión de Agua, el funcionario consideró que es viable "revocar" la concesión del servicio, y se pronunció a favor de la propuesta de los diputados de Morena de facultar al Congreso a aprobar la estructura tarifaria y que el pago del servicio sea bimestral.

En una entrevistar posterior a su intervención con los regidores, Gaytán Alcaraz señaló que la indemnización que se podría dar a la firma Concesiones Integrales oscilaría entre 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos, pero que la cifra estaría  sujeta a lo que un juez determine.

"Todo es viable; es viable revocar la concesión. Hay que analizar el proceso, hay que analizar el plan B; si revocas sin tener un plan de sustitución de inversiones y de planeación , estarías generando una grave crisis a la ciudad, ¿se puede revocar?, claro que se puede revocar , se puede modificar, se puede perfeccionar. En estos temas de desarrollo urbano se puede, cuando hay planeación (...) cuando menos nos estaría costando  las inversiones y la contraprestación, que ascienden a 2 mil 500, 3 mil millones de pesos, es lo que tendría que indemnizarse. Es un tema que está sujeto a interpretaciones porque eso lo va decidir un juez". 

Respecto a las finanzas del organismo, Gaytán Alcaraz precisó que la deuda que se tiene con Banobras es de  mil 602 millones de pesos.

En cuanto a la inversión que Concesiones Integrales ejerció tras asumir la administración del organismo en 2014, fue  906 millones de pesos y para este año cuenta con 200 millones de pesos.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: