• Seguridad

Aumentan robos por estrategia contra huachicol: Coparmex

  • Patricia Méndez
El organismo empresarial prevé un aumento en la delincuencia como efecto del cierre de ductos
.

Empresarios poblanos registraron un incremento en los asaltos a transportistas, como consecuencia de la puesta en marcha de la estrategia del gobierno federal para evitar el robo de combustible.

Así lo señaló Armando Gerardo García Pedroche, director de Seguridad de la delegación en Puebla de la Coparmex, quien previó que también habrá aumentos en la incidencia de otros ilícitos, como el robo a casa habitación.

En entrevista en el marco del Segundo Encuentro Empresarial que este jueves lleva a cabo el organismo empresarial, el directivo refirió que han notado un aumento en el robo en carreteras, como consecuencia del cierre de ductos de Petróleos Mexicanos que el gobierno federal realizó para evitar su ordeña.

Al ya no poder obtener recursos de esa actividad ilícita, los delincuentes han recurrido a otras actividades ilegales, como asaltos en vivienda, señaló el empresario. “Vamos a tener otros problemas como robos casa habitación porque qué van a hacer quienes se dedicaban a esa actividad”, acotó.

García comentó que aún no tienen una estimación económica sobre las pérdidas generadas por la delincuencia, pero refirió que ya trabajan con las autoridades estatales y municipales para evitar los robos. 

De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Puebla se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional con más asaltos a transportistas y cerró 2018 con un total de 2 mil 737 denuncias. 

Durante la inauguración del evento, García Pedroche señaló que Puebla vive un problema grave de robo a transportistas, por lo que exhortó a los empresarios a ser más participativo en temas de seguridad. 

“Estos tiempos, sin duda, son nuevos; nunca nos habíamos enfrentado a un problema tan serio como el robo de carga, como lo estamos viviendo hoy y particularmente en Puebla”, subrayó.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: