• Política

Renuncia de Otálora a presidencias no limpia el TEPJF: Barbosa

  • Álvaro Ramírez Velasco
Magistrada sigue con mano en decisiones y se mueve por intereses, acusa
.

La renuncia de Janine Madeline Otálora Malassis, quien ha tenido un "desempeñó lamentable", a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no abona estrictamente a su limpieza, pues permanece como integrante de la Sala Superior, en donde es parcial y se mueve por intereses, consideró el ex candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Otárola, quien con su voto definió la ratificación, en diciembre pasado, de la titularidad del Ejecutivo local para la fallecida Martha Érika Alonso, anunció este miércoles su renuncia a la presidencia del TEPJF, aunque permanecerá como integrante hasta 2024.

En su anuncio de dimisión, reconoció la crisis interna que desató el caso del fraude en Puebla, cuya definición fue tildada incluso de "antidemocrática", por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luis Miguel Barbosa, en entrevista, advirtió la renuncia como insuficiente.

"No tengo mayor comentario, no sé qué esté diciendo ella. Lo que sí puedo opinar es que su desempeño como integrante de la Sala Superior ha sido lamentable".

 -¿El que ya no sea presidenta abona a la limpieza en el Tribunal?

-Pues no estrictamente  porque sigue siendo integrante de esa Sala Superior, con todo el involucramiento en cada materia. Ella dista mucho de ser una jueza electoral imparcial, independiente. Se mueve por intereses.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: