• Nación

Era inaceptable que el gobernador interino de Puebla fuera del PAN, dice Yeidckol

  • e-consulta.com.mx
Confió que Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino de Puebla, garantizará que las nuevas elecciones a la gubernatura poblana se realizarán de una forma democrática
.

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, aseguró que en Puebla ellos fueron los primeros en proponer que se nombrara a un gobernador interino que no fuera ni del Movimiento Regeneración Nacional ni del PAN.

La presidenta de Morena confió que Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino de Puebla, garantizará que las nuevas elecciones a la gubernatura poblana se realizarán de una forma democrática.

En una nota que publica el diario El Universal Yeidckol Polevnsky indicó que Morena hizo cuanto pudo para reducir el ambiente de confrontación política que se vive en Puebla y que tenían claro que era inaceptable que el gobernador interino proviniera del PAN.

“Pusimos todo de nuestra parte para reducir, bajar esta confrontación y tratar de que las cosas salieran mejor. Era obviamente inaceptable que fuera alguien del PAN, por lo cual Morena también aceptó no ir y habría que buscar un tercero, entonces se habló con una personalidad del PRI”.

La presidenta de Morena confió en que Guillermo Pacheco Pulido ejercerá su cargo de manera adecuada y que no permitirá que haya manipulaciones.

“Estoy segura que el gobernador en funciones va a hacer un buen papel y va a evitar que se manipulen las cosas, era inaceptable, no era factible que fuera alguien del PAN, digo, ya habíamos tenido un fraude”.

Yeidckol Polevnsky lamentó que el día que Olga Sánchez Cordero acudió a dar sus condolencias por la muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, los panistas hayan convertido una ceremonia luctuosa en un mitin callejero.

“La secretaria de Gobernación fue a dar el pésame, y un evento luctuoso lo hicieron un mitin callejero, pasándose señales uno con el otro. Es una cosa penosa que hicieran algo así, nosotros decidimos que pasaran esos días, ni siquiera hablar. Ellos estaban urgidos desde el primer momento”.

Crédito de la foto El Financiero Bloomberg

Tags: 

Comentarios de Facebook: