• Mundo

Han muerto 26 personas en protestas contra Nicolás Maduro en Venezuela

  • e-consulta.com.mx
Juan Guaidó llamó a los militares a sublevarse y a desconocer el régimen de Nicolás Maduro
.

La organización Observatorio Venezolano de Conflictividad Social reportó que hasta el momento han muerto 26 personas durante las protestas callejeras en contra de Nicolás Maduro, presidente constitucional de Venezuela.

En su página de Twitter, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social confirmó la muerte de las 26 personas y precisó que su reporte sólo indica el número de personas, cuya identidad ya fue confirmada.

“#24ENE Hasta las 2:00 pm se confirman 26 personas asesinadas en protestas. Este balance solo incluye a víctimas con identificación confirmada”.

Afirmó que Amazonas murieron dos personas; en Barinas, tres más; en Bolívar, van 5 personas muertas; en Distrito Capital, murieron 7; en Portuguesa, han muerto 3 personas; en Táchira, murieron 3 más; en Monagas, han muerto dos personas; y en Yaracuy, una.

El miércoles 23 de enero, durante una manifestación en las calles de Caracas, el opositor Juan Guaidó se declaró presidente de la Asamblea Nacional (AN) y aseguró que desde ese momento era el presidente legítimo del país.

En una reacción a la presidencia legítima de Venezuela, desde la Casa Blanca, Donald Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente.

“Los ciudadanos de Venezuela han sufrido durante demasiado tiempo en manos del régimen ilegítimo de Maduro”.

Juan Guaidó llamó a los militares a sublevarse y desconocer el régimen de Nicolás Maduro.

Dos docenas de militares se sublevaron y se atrincheraron con armamento en un cuartel de Caracas, pero fueron detenidos.

 

Foto: Twitter @jguaido

Comentarios de Facebook: