• Universidades

Convoca UDLAP a encuentro de desarrolladores de apps

  • Patricia Méndez
El primer premio consiste en una beca del 50 por ciento para cursar estudios de licenciatura en la casa de estudios
.

Con el objetivo de que los jóvenes no sólo sean usuarios sino desarrolladores, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) convocó a su primer concurso de desarrollo de aplicaciones móviles, el próximo seis de abril en las instalaciones de esta casa de estudios.

De acuerdo con Gerardo Ayala San Martín, director académico del Departamento de Comunicación de la universidad, la participación de jóvenes en ese tipo de encuentros, es cada vez mayor, pues cada día surgen nuevas necesidades a atender mediante aplicaciones para teléfonos.

Señaló que en Puebla ya existen grupos de trabajo organizados que están desarrollando softwares de ese tipo, por lo que el campo de trabajo en el estado y en el país, es amplio.

Con el fin de incentivar a los jóvenes a participar en el concurso, la UDLAP ofrece una beca del 50 por ciento para cursar estudios de licenciatura, a quien obtenga el primer lugar, para el segundo sitio, el porcentaje será del 40 por ciento, mientras que el tercero será premiado con un reconocimiento.

Ofelia Cervantes Villa Gómez, académica del Departamento de Electrónica de la institución, las temáticas para la postulación de aplicaciones móviles, pueden ser de salud, económicas, de transporte, y que tengan un impacto social. Como ejemplo señalaron las plataformas mediante las que se resuelven necesidades de seguridad para el hogar.

Los interesados en participar deben enviar un documento con la justificación de su proyecto, cuya extensión no deberá superar tres cuartillas, mediante la plataforma www.udlap.mx/applicate2019.

Tags: 

Comentarios de Facebook: