• Política

Manzanilla pide licencia para llegar a SGG; deja curul a Eudoxio

  • Álvaro Ramírez Velasco
La separación del ex coordinador del PES tiene efecto con fecha del martes 22 de enero
.

El diputado federal y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Fernando Luis Manzanilla Prieto, solicita este miércoles en la sesión de la Comisión Permanente licencia por tiempo indefinido a su curul, para asumir la titularidad de la Secretaría General de Gobierno (SGG), en la administración del mandatario interino Guillermo Pacheco Pulido.

Manzanillo Prieto regresa así a la dependencia que ocupó en el primer tramo de la administración que encabezó a partir de 2011 el fallecido ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En su carta de solicitud, que será aprobada por los integrantes de la Comisión Permanente, el diputado por el distrito 12 federal, con cabecera en Puebla capital, establece que su separación tienen efecto a partir del martes 22 de enero.

Su curul será ocupada por su suplente, Eudoxio Morales Flores, académico y activista, doctor en Economía e investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo Económico y Social (CEDES) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Aunque Fernando Luis Manzanilla abre la vacante en la bancada del PES, de la que fue también coordinador, su suplente Morales Flores en redes sociales hace evidente su militancia en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que podría sumarse a ese grupo parlamentario, que con el primero y el Partido del Trabajo (PT) integró la alianza Juntos Haremos Historia, en el pasado proceso electoral.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: