• Nación

Ex alcaldesa afirma que no le pidió a El Chapo que asesinara a un policía

  • e-consulta.com.mx
Esthela de Jesús Ponce Beltrán aseguró que las imputaciones que se le hicieron en la Corte de Brooklyn no ameritan siquiera una respuesta porque son falsas
.

Esthela de Jesús Ponce Beltrán, ex alcaldesa de La PazBaja California Sur, rechazó las imputaciones de Dámaso López, alias El Licenciado, quien declaró en Estados Unidos que en 2013 un jefe de plaza le pidió asesinar a un policía que le estaba provocando problemas a la alcaldesa.

Durante su testimonio, Dámaso López, alias El Licenciado, les dijo a los fiscales que Joaquín El Chapo Guzmán ordenó asesinar al policía para hacerle un favor a la ex alcaldesa Esthela de Jesús Ponce Beltrán, a la que consideraba como posible candidata a la gubernatura de Baja California Sur.

En los mensajes que interceptaron las autoridades norteamericanas se indica que El Chapo Guzmán pidió que cuando atacaran al policía no utilizarán rifles, que lo mataran con una pistola para que el asesinato no fuera violento y que se interpretar como la venganza de alguna persona con la que había tenido problemas.

Esthela de Jesús Ponce Beltrán aseguró que las imputaciones que se le hicieron en la Corte de Brooklyn no ameritan siquiera una respuesta porque son falsas.

“No amerita más atención que la necesaria para dar respuesta puntual. Es falso todo lo que se ha especulado, del supuesto dicho”.

“Las notas publicadas el día de hoy, en algunos destacados medios en referencia a mi persona, son falsas, absurdas y sin sustentos”.

La ex alcaldesa afirmó que está dispuesta a aclarar cualquier situación y que no le importa lo que digan de ella en Estados Unidos.

“Siempre he estado en la mejor disposición de aclarar cualquier situación, los temas legales se tendrán que analizar, estoy muy confiada en que la ley tiene que ser justa, que la gente debe saber, la mayoría de los sudcalifornianos, la verdad no me importa lo que digan en Estados Unidos de mí”.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: