• Mundo

Reportan 13 muertos durante protestas en Venezuela

  • e-consulta.com.mx
En Amazonas murieron dos personas; en Barinas, tres; en Bolívar, dos más; en Distrito Capital, murieron tres personas; en Portuguesa, murió una persona; y dos más en Táchira
.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) aseguró que hasta las 7:40 de la noche han muerto 13 personas durante los enfrentamientos entre manifestantes que exigen la renuncia de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y las fuerzas oficiales.

Indicó que las cifras de las personas muertas sólo incluyen a víctimas cuyas identidades han sido confirmadas.

Afirmó que en Amazonas murieron dos personas; en Barinas, tres; en Bolívar, dos más; en Distrito Capital, murieron tres personas; en Portuguesa, murió una persona; y dos más en Táchira.

Durante una manifestación en las calles de Venezuela el opositor Juan Guaidó se declaró presidente de la Asamblea Nacional (AN) y aseguró que desde ese momento era el presidente legítimo del país.

En una reacción a la presidencia legítima de Venezuela, desde la Casa Blanca, Donald Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente.

“Los ciudadanos de Venezuela han sufrido durante demasiado tiempo en manos del régimen ilegítimo de Maduro”.

Juan Guaidó llamó a los militares a sublevarse y desconocer el régimen de Nicolás Maduro.

Dos docenas de militares se sublevaron y se atrincheraron con armamento en un cuartel de Caracas, pero fueron detenidos.

Miles de opositores a Nicolás Maduro salieron a las calles y se enfrentaron con las fuerzas del orden y con seguidores del presidente Nicolás Maduro.

Una decena de países han desconocido a Nicolás Maduro y reconocen como presidente interino a Juan Guaidó.

Foto: Twitter @jguaido

Comentarios de Facebook: