• Seguridad

Incluye AMLO a 7 municipios de Puebla para atacar al huachicol

  • Laura Ruiz
A nivel nacional se consideran en total 91 municipios y Puebla aparece como de las entidades menos beneficiadas
.

Sólo siete municipios del norte de Puebla fueron considerados en los programas federales de bienestar enfocados a desincentivar el robo de hidrocarburos, que se anunciaron este martes.

Se trata de Huauchinango, Jalpan, Juan Galindo, Tlatlauquitepec, Venustiano Carranza, Ahuazotepec y Xicotepec, que se encuentran en el recorrido del ducto Tuxpan - Azcapotzalco.

Fuera del proyecto no se encuentran otros municipios que destacan por su actividad huachicolera y que forman parte del conocido como Triángulo Rojo. 

nivel nacional se consideran en total 91 municipios y Puebla aparece como de las entidades menos beneficiadas.

Según el listado se apoyarán a 23 municipios en Hidalgo16 en Guanajuato12 en Jalisco16 en el Estado de Méxicosiete respectivamente en Puebla y Veracruz, cuatro en Querétaro y Michoacán, así como otros dos en la Ciudad de México.

Los programas incluyen pensión para adultos mayores, pensión para personas con discapacidad, becas para jóvenes sin empleo ni educación, adelanto de entrega de apoyos para el campo, tandas para microempresarios y becas para estudiantes de educación básica, media superior y superior.

Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en el pasado los apoyos se olvidaron y limitaron en municipios donde creció el huachicol.

"Esto se fue dando porque se abandonó a la gente, sin un apoyo a los ciudadanos y además los apoyos que se autorizaba se quedaban en el camino", dijo.

En los 91 municipios esperan beneficiará a un millón 688 mil 447 de personas y se invertirán 3 mil 857 millones 273 mil 706 pesos.

Mientras que por familia se estima que los apoyos vayan de los 6 a los 8 mil pesos, pues sus integrantes podrán acceder simultáneamente a varios de los programas. 

Tras el anuncio de los programas de apoyos para combatir el huachicol, López Obrador hará entrega de recursos hoy en el Estado de México y el jueves en Tulancingo y Huauchinango. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: