• Seguridad

Atrapan a Los Morenos, asaltantes de Tiendas Oxxo

Uno de los ahora detenidos estaría vinculado en al menos 46 robos, mientras que la otra persona habría atracado en 15 ocasiones
.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó la detención en la colonia San José del Puente de Héctor “N.”, de 39 años de edad, y Francisco “N.”, alias “El Chuecos” y/o “El Monkey”, de 31 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

Personal adscrito al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública y Política Criminal (CEISPPOC), implementaba acciones de prevención del delito en el cruce del Bulevar Forjadores de Puebla y la calle Santa Elena, cuando se percataron que un empleado de una sucursal Oxxo de la zona solicitó ayuda para detener a dos varones, a quienes señaló como responsables de cometer un atraco al interior del local.

En respuesta inmediata, los efectivos emprendieron una persecución misma que culminó al instante con la detención de ambos masculinos. Derivado de esta acción, se recuperaron 24 cajetillas de cigarros y cinco botellas de licor, producto del acto ilícito. Adicionalmente, se aseguraron un arma tipo pistola y un objeto punzocortante con los cuales se presume las personas usaron para amagar a la víctima.

Posteriormente, como resultado de la generación de redes de vínculos delictivos se estableció que Francisco “N.”, alias “El Chuecos” y/o “El Monkey”, posiblemente estaría involucrado en la comisión de 46 robos a negocio. Por su parte, Héctor “N.” habría cometido hasta el momento de su detención al menos 15 asaltos.

Asimismo, se determinó que ambas personas forman parte del grupo denominado “Los Morenos”, a quienes se les tiene identificados por su probable participación en diversos hechos con apariencia de delito, principalmente en robos a tiendas de conveniencia. Cabe hacer mención, que los ahora detenidos operaban en las ciudades de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula.

Los indiciados junto con los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones que haya lugar.

Comentarios de Facebook: