• Política

Sancionarían a Agua de Puebla por ocultar contrato de concesión

  • Ana Fernández
Congreso presentará nuevamente la reforma a la Ley de Agua del estado
.

La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla advirtió que la empresa Agua de Puebla podría hacerse acreedora a sanciones si se niega a transparentar el contrato de concesión del servicio de agua potable.

En entrevista, reveló que por segunda ocasión se solicitó a la empresa una copia del contrato que celebró con el gobierno del estado para conocer las condiciones en que se dio el acuerdo, las facultades y atribuciones de la concesionaria y el cumplimiento que ha dado a las mismas.

“Desde el 15 de septiembre hemos pedido transparencia de este contrato que se hizo de manera discrecional y que hasta la fecha no tenemos. No somos una instancia que pueda sancionar pero si lo volvemos a requerir y Agua de Puebla no tiene una respuesta, estaría cayendo en falta administrativa”, advirtió.

Recordó que la solicitud también fue presentada al gobierno del estado que señaló que  no cuenta con el oficio, por lo cual acudieron a la empresa solicitando la transparencia del mismo.

En otro tema, la presidenta de la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso agregó que se presentará nuevamente la reforma a la Ley de Agua del estado con la que pretenden devolver al Legislativo la facultad de aprobar la estructura tarifaria de los servicios de agua potable y que fue vetada por el ex gobernador Antonio Gali Fayad.

Asimismo la reforma a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del estado de Puebla que permite a los municipios tener el control de los anuncios espectaculares.

“Se presentará nuevamente la reforma a la ley en tema de espectaculares, ya con modificaciones, con cambios que fueron señalados en el llamado veto del ejecutivo en turno”.

Aseveró que simplemente fueron “tecnicismos” lo que vetó el ex mandatario, por lo cual acusó que se trató de un tema político más que jurídico el freno que se dio a esta reforma que confió en que prospere en el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: