• Política

Pacheco acabará con los vetos al Congreso, anticipa Biestro

  • Ana Fernández
El líder del Congreso confió en un desempeño imparcial del gobernador
.

Con Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino de Puebla, terminarán los vetos a las iniciativas que promueva el Congreso del estado, confió el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.

El también coordinador de la bancada de Morena afirmó que Pacheco Pulido garantizará respeto y autonomía a los poderes del estado, lo que advierte un ambiente de equidad e imparcialidad en las elecciones extraordinarias de gobernador.

Negó que su arribo provisional al gobierno estatal haya sido un triunfo para el PRI y remarcó que llegó con legitimidad al cargo al ser votado por unanimidad de los diputados locales.

Acabarán vetos del gobierno del estado

En entrevista, Gabriel Biestro confió que con Pacheco Pulido al frente del gobierno del estado se acabarán las observaciones “políticas” a las reformas e iniciativas que promueva el Congreso del estado como ocurrió con la Ley de Agua del estado.

Si se tienen que hacer observaciones o ajustes jurídicos, con todo gusto, pero que se termine este asunto de las observaciones de carácter político que no permitían que las reformas e iniciativas del Congreso pudieran ser publicadas".

Antes de concluir su gestión, Antonio Gali Fayad frenó reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, de Protección al Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable, a la de Seguridad Pública, la de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior de las cuales no todas han sido publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

Gobierno no interferirá en proceso electoral

Tras destacar la legitimidad con que Guillermo Pacheco llegó al gobierno del estado al ser votado por unanimidad por el Congreso del estado, el líder del Congreso local confió en que su desempeño será imparcial en el próximo proceso electoral.

En este sentido, negó que haya algún tipo de privilegio para los morenistas, como supone el Partido Acción Nacional (PAN).

“Como coalición o como Morena nunca pediríamos algo ilegal o que se inclinara la balanza. Lo único que pedimos es que nos dejen el camino limpio, que haya condiciones de imparcialidad y de legalidad para que nunca se vuelva a presentar un fraude electoral”, agregó.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: