• Política

Ordena TEPJF registro de planillas en Teziutlán y Coronango

Las fórmulas buscan participar en las elecciones de juntas auxiliares del 27 de enero
.
La Sala Regional Ciudad de México al resolver el Juicio de la Ciudadanía 4 del año en curso, revocó el dictamen de la Comisión Municipal Electoral del Ayuntamiento de Teziutlán, que declaró improcedente el registro de la planilla de Isaías Gándara Gutiérrez y Sandra Luz Reyes Ortega, para contender en la integración de la Junta Auxiliar de San Juan Acateno.

Lo anterior, al considerar que dicha Comisión Municipal analizó si la aspirante a regidora cumplió el requisito de ser ciudadana sin haber examinado los documentos que exhibió para acreditar que posee dicha calidad, los que son suficientes para demostrarlo.

En consecuencia, se ordenó llevar a cabo el correspondiente registro.

En el Juicio de la Ciudadanía 5 del año en curso, la Sala Regional Ciudad de México revocó la constancia emitida por la Comisión Transitoria para la elección de miembros de las Juntas Auxiliares del Municipio de Coronango, que negó a la planilla integrada por Pedro Cordero López y otras personas el registro para contender en la elección de integrantes de la Junta Auxiliar de San Antonio Mihuacan.

Lo anterior ya que dicha negativa se adoptó con base en la resolución de la queja por la presunta realización de actos anticipados de campaña. No obstante, se advirtió que no se cumplieron las formalidades esenciales del procedimiento, pues la responsable no emplazó al inconforme, ni le dio oportunidad de presentar pruebas en su defensa.

En consecuencia, toda vez que la constancia impugnada no se emitió conforme a derecho se ordenó otorgar a la parte actora su registro condicionado.

Comentarios de Facebook: