• Nación

Se disculpa diputada que propuso toque de queda para mujeres en Veracruz

  • e-consulta.com.mx
Ana Miriam Ferráez indicó que todos los seres humanos nos equivocamos y ofreció disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas con su declaración
.

Ana Miriam Ferráez Centeno, diputada de Morena en Veracruz, se disculpó por haber propuesto un toque de queda para las mujeres.

 

En su planteamiento pidió que las mujeres no salieran después de las 10 de la noche para evitar una agresión y disminuir los feminicidios.

La diputada de Morena reconoció que fue un error haber declarado que hacía falta un toque de queda para las mujeres y afirmó que se solidariza con todas las que sufren discriminación y desigualdades.

“Mi solidaridad para todas las mujeres que de cierta forma sufrimos violencia de género, discriminación, la misoginia y las desigualdades y que además tememos por nuestra vida y la de nuestras hijas”.

Ana Miriam Ferráez indicó que todos los seres humanos nos equivocamos y ofreció disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas con su declaración.

“Es de humanos errar y con humildad reitero mi ofrecimiento de disculpas a todas las mujeres que se sintieron agredidas por mi declaración; soy la voz de muchas mujeres en este Congreso y lo seré siempre para fortalecer sus derechos”.

El lunes 21 de enero, Ana Miriam Ferráez propuso aplicar un toque de queda para las mujeres en Veracruz.

Indicó que si se autorizaba la medida, las mujeres no deberían estar en la calle después de las 10 de la noche, y que de esa manera descendería el número de feminicidios.

“Yo opino que es necesario un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa después de las 10 de la noche, mientras esto se arregla”.

La diputada afirmó que las mujeres tienen que cuidarse y que deben estar conscientes de que si salen a la calle después de las 10 de la noche pueden ponerse en peligro.

“Las mujeres tenemos que cuidarnos y estar protegidas, tomar medidas, estar conscientes de que estamos en riesgo y de que salir a la calle es delicado, un toque de queda para que las mujeres no salgan después de las 10 de la noche”.

“Quiero prevenir más feminicidios que han estado ocurriendo desde el 2018 con las Alertas de Género que no han tenido solución. Evitar más violencia y cuidar a las mujeres”.

Foto: Twitter @anamferraez

Comentarios de Facebook: