• Nación

Recibirán hasta 8 mil pesos familias de comunidades donde pasan ductos

  • e-consulta.com.mx
AMLO aseguró que el presupuesto alcanzará para cubrir los recursos que requieren los programas porque se obtendrán ahorros con la erradicación de la corrupción
.

Los integrantes de las comunidades en donde pasan ductos de Petróleos Mexicanos recibirán hasta 8 mil pesos mensuales para evitar que las familias roben combustible.

El apoyo que les dará el gobierno federal a las familias es parte del plan para comunidades en las que pasan los ductos de Pemex.

Andrés Manuel López Obrador indicó que el plan de apoyo incluye a 91 municipios de 9 estados.

En la primera etapa se invertirán hasta 3, 857,273, 706 millones de pesos y se beneficiará a un millón 688 mil 447 personas.

El plan incluye pensión para adultos mayores, apoyo para discapacitados y becas para jóvenes estudiantes.

El gobierno federal indicó que entregará a los adultos mayores 2 mil 550 pesos cada dos meses; a los discapacitados les dará 2 mil 550 pesos cada dos meses.

A los inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se les entregarán 3 mil 600 pesos mensuales.

Los que participen en las tandas para el bienestar recibirán un primer préstamo de 6 mil pesos.

Las becas para estudiantes de educación superior serán de 2 mil 400 pesos mensuales; las becas que recibirán los estudiantes de educación media superior serán de mil 600 pesos cada dos meses.

Andrés Manuel López Obrador indicó que hoy comenzará un recorrido por las comunidades en las que pasan ductos de Petróleos Mexicanos para pedirle a la población que no se dedique a robar combustible, porque recibirán apoyo del gobierno.

“(Para que) la gente no se vea obligada por la pobreza, por la necesidad, para llevar prácticas de recolección de gasolinas y combustibles. Es una forma honesta de obtener sus ingresos”.

Aseguró que el presupuesto alcanzará para cubrir los recursos que requieren los programas porque se obtendrán ahorros con la erradicación de la corrupción.

Crédito de la foto ExcélsiorTV Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: