• Nación

Margarita Zavala afirma que su partido no será su plataforma para 2024

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que su partido político no hará con el PAN, lo mismo que hizo Morena con el Partido de la Revolución Democrática
.

Margarita Zavala aseguró que el partido político que intenta crear no será para lanzar su candidatura presidencial en 2024.

Aseguró que su partido político no hará con el PAN, lo mismo que hizo Morena con el Partido de la Revolución Democrática.

“No lo he pensado así, muchos de los que lo integran no están partiendo del PAN, algunos sí, sin duda, por las ideas que se comparten, pero no nos va a definir ser razón de un partido o de otra persona, sino de un partido que obedece a situaciones nuevas”.

Margarita Zavala le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Milenio Televisión, que su intención es formar un partido al que los ciudadanos consideren una alternativa para expresarse.

“Es una organización que rebasa a las personas. Por convicción no representa ningún camino para una candidatura personal, yo descarto eso. Quiero apoyar un camino para otros, una alternativa de participación política que México necesita. Lo que quiero es una alternativa para que mujeres y hombres encuentren un camino como el que yo encontré”.

Aseguró que el nuevo partido no será su plataforma política ni la de Felipe Calderón, sino una agrupación en la que los protagonistas serán los ciudadanos.

“Estoy convencida de que partimos de lo mismo, los protagonistas serán miles de ciudadanos, lo fundamental en México es aprender a organizarnos, a deliberar, entregar el tiempo y el alma para reconstruir al país”.

“Es de centro hacia la derecha, si me es importante señalar que los extremos no ayudan, menos en este momento, pero requiere de claridad de principios, libertades políticas y económicas, estado de derecho, desarrollo humano y sustentable”.

“Habrá solidez, no es alternativa para una persona sino para miles. No se rindan, no claudiquen, vamos para adelante”.

El lunes 21 de enero, Margarita Zavala informó al Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de convertir a su asociación llamada México Libre en un nuevo partido político.

La nueva agrupación intenta convertirse en un partido político para poder competir en las elecciones intermedias y en las posteriores.

En el proceso electoral de 2018, Margarita Zavala se convirtió en candidata presidencial ciudadana, pero renunció con el argumento de que había inequidades electorales.

Margarita Zavala indicó que con su nueva agrupación intentará proporcionarles a los ciudadanos una nueva vía de participación.

“El colapso de los partidos políticos que se vivió durante el año pasado y el hecho de que miles de mexicanos no encuentren vías de participación, es una de las razones por la que creímos muchos que debíamos darles una alternativa nueva”.

Crédito de la foto @Mzavalagc

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: