• Nación

Felipe Calderón reconoce que México Libre debe aprender de Morena

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que el éxito de Morena en las elecciones del 1 de julio de 2018 se debió a que los ciudadanos estaban decepcionados de los partidos políticos
.

Felipe Calderón reconoció que el partido que intenta crear Margarita Zavala, llamado México Libre, debe aprender del Movimiento Regeneración Nacional.

 

Aseguró que el éxito de Morena en las elecciones del 1 de julio de 2018 se debió a que los ciudadanos estaban decepcionados de los partidos políticos y que se unieron para lograr un cambio.

Felipe Calderón le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que el partido México Libre será crítico con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, peo que se concentrará en aportar ideas.

Indicó que no quieren que los definan como un partido político que está en contra de algo, sino que está a favor de cambiar y mejorar el ejercicio de gobierno.

“No queremos que nos definan otros, que se nos identifique como una organización que está contra algo por definición, sino por las cosas que si estamos a favor, y en ese contraste habrá cosas en las que estamos en contra del gobierno”.

Felipe Calderón afirmó que México Libre promoverá la participación de los ciudadanos que quieren expresarse y que no han tenido oportunidad de hacerlo.

Aseguró que visitarán los 32 entados del país y que organizarán las 200 asambleas distritales, de los 300 distritos que hay en México, o 20 asambleas estatales, en las que deberán participar 3 mil ciudadanos.

Margarita va por partido político

El lunes 21 de enero, Margarita Zavala informó al Instituto Nacional Electoral (INE) de su intención de convertir a su asociación llamada México Libre en un nuevo partido político.

La nueva agrupación intenta convertirse en un partido político para poder competir en las elecciones presidenciales en 2021.

En el proceso electoral de 2018, Margarita Zavala se convirtió en candidata presidencial ciudadana, pero renunció con el argumento de que había inequidades electorales.

Margarita Zavala indicó que con su nueva agrupación intentará proporcionarles a los ciudadanos una nueva vía de participación.

“El colapso de los partidos políticos que se vivió durante el año pasado y el hecho de que miles de mexicanos no encuentren vías de participación, es una de las razones por la que creímos muchos que debíamos darles una alternativa nueva”.

Foto:Canal Once

Comentarios de Facebook: