• Nación

El Licenciado revela que El Chapo ordenó asesinar a 6 personas

  • e-consulta.com.mx
Dámaso López contó que Los Beltrán Leyva le decían a El Chapo Guzmán de manera despectiva La Prima, pero no explicó los motivos del apodo
.

Dámaso López, alias El Licenciado, aseguró que Joaquín El Chapo Guzmán ordenó el asesinato de seis personas.

 

El testigo afirmó que él estuvo presente en el momento en que El Chapo Guzmán ordenó los asesinatos o cuando los sicarios del cártel rendían sus informes sobre las balaceras en las que habían participado.

El Licenciado le contó al jurado sobre Israel Rincón Martínez, alias El Guacho, un sujeto que trabajó para El Chapo y que posteriormente se fue con el Cártel de Los Beltrán Leyva. Existe un video en el que se puede escuchar el interrogatorio que le realizaron a El Guacho antes de asesinarlo.

Dámaso López contó que Los Beltrán Leyva le decían a El Chapo Guzmán de manera despectiva La Prima, pero no explicó los motivos del apodo.

Durante su declaración El Licenciado dijo que en 2011 fue secuestrado y asesinado Juan Guzmán Rocha, alias Juancho. Explicó que El Chapo descubrió que Juancho le había mentido y que ordenó que lo secuestraran.

Un sujeto identificado como El Oso secuestró a Juancho, junto con el Güero Bastida, y posteriormente los dos fueron asesinados.

Durante su testimonio, Dámaso López Núñez, alias El Licenciado aseguró que El Chapo lo convenció de su amistad, porque le pagó 50 mil dólares mensuales, le proporcionó una casa y lo ayudó con los gastos de una emergencia que enfrentó su hijo.

Dámaso López Núñez, alias El Licenciado, era subdirector de Seguridad y Custodia en el Penal de Puente Grande, cuando El Chapo Guzmán se escapó en un carro de lavandería.

Cuando El Chapo Guzmán fue detenido, se consideró que Dámaso López Núñez, alias El Licenciado, sería el sucesor en el mando, pero fue capturado en mayo de 2017.

El testigo le dijo al jurado que comenzó a relacionarse con El Chapo Guzmán porque cuando estuvo en Puente Grande le pedía desde tenis hasta mujeres.

Indicó que renunció a su cargo de subdirector del penal en el año 2000 y que como no encontró trabajo decidió apoyar a El Chapo Guzmán.

Foto:Noticieros Televisa

Comentarios de Facebook: