• Nación

El Licenciado acepta que recibió de El Chapo miles de dólares y una casa

  • e-consulta.com.mx
Dámaso López Núñez, alias El Licenciado, era subdirector de Seguridad y Custodia en el Penal de Puente Grande, cuando El Chapo Guzmán se escapó en un carro de lavandería
.

Dámaso López Núñez, alias El Licenciado, testificó en el juicio que se le sigue a Joaquín El Chapo Guzmán.

 

Durante su testimonio aseguró que El Chapo lo convenció de su amistad porque le pagó 50 mil dólares mensuales, le proporcionó una casa y lo ayudó con los gastos de una emergencia que enfrentó su hijo.

Dámaso López Núñez, alias El Licenciado, era subdirector de Seguridad y Custodia en el Penal de Puente Grande, cuando El Chapo Guzmán se escapó en un carro de lavandería.

Cuando El Chapo Guzmán fue detenido, se consideró que Dámaso López Núñez, alias El Licenciado, sería el sucesor en el mando, pero fue capturado en mayo de 2017.

El testigo le dijo al jurado que comenzó a relacionarse con El Chapo Guzmán porque cuando estuvo en Puente Grande le pedía desde tenis hasta mujeres.

Indicó que renunció a su cargo de subdirector del penal en el año 2000 y que como no encontró trabajo decidió apoyar a El Chapo Guzmán.

El Licenciado reconoció que le consiguió a El Chapo Guzmán casas y ranchos y que posteriormente lo ayudó en negociaciones para llevar cocaína de Colombia a Sinaloa.

Aseguró que a El Chapo se le ocurrió escaparse del penal de Puente Grande cuando se enteró que había una orden de extradición en su contra.

Dámaso López Núñez, alias El Licenciado, fue detenido en mayo de 2017, en calles de la Ciudad de México, y fue acusado de varios delitos de narcotráfico.

Actualmente colabora con el gobierno norteamericano como testigo protegido en el juicio de El Chapo Guzmán y espera recibir una condena mínima.

Foto: Imagen Noticias

Comentarios de Facebook: