• Nación

Edil de Tlahuelilpan exige que no los llamen huachicoleros

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que la sociedad los ha tratado de una manera ofensiva y que se han soltado rumores en los que se indica que quieren indemnizaciones
.

Juan Pedro Cruz Frías, alcalde de Tlahuelilpan, Hidalgo, exigió que dejen de llamar ladrones de combustible o huachicoleros a los habitantes del municipio que gobierna.

 

Afirmó que la sociedad los ha tratado de una manera ofensiva y que se han soltado rumores en los que se indica que quieren indemnizaciones, pero que en realidad lo que piden es respeto.

“Nos sentimos ofendidos de cómo nos ha tratado la sociedad. Se habla de indemnizaciones, no sé quién sacó esos comentarios. No queremos indemnización, queremos respeto a nuestro dolor”.

Pidió que la sociedad no los llame ladrones o huachicoleros porque son gente trabajadora que se dedica a las labores del campo.

“(Que no los llamen) ladrones o huachicoleros. Son gente trabajadora que se dedica al campo y que no quiere indemnización sino respeto a su dolor”.

Juan Pedro Cruz Frías le dijo al diario Milenio que se sienten ofendidos por la manera en que los tratan y que esperan que cambie la manera en que los perciben.

“En qué momento se dio no lo sé, nos sentimos ofendidos de cómo nos está tratando el pueblo mexicano. Espero en Dios que este mensaje llegue a los mexicanos. ¿En qué momento perdimos el sentido? no lo sé, tal vez las faltas de oportunidades del antiguo régimen”.

Indicó que desde que supieron que existía una toma clandestina la reportaron y que era responsabilidad de Pemex.

“Efectivamente tenemos indicios que desde algún tiempo esta toma existía a lo cual nosotros hicimos los reportes correspondientes y a quien le correspondía clausurar definitivamente esta toma es a Pemex”.

Foto: El Siglo mx

Comentarios de Facebook: