• Nación

Controlan otra fuga de combustible cerca de la zona de la explosión

  • e-consulta.com.mx
En el lugar se presentó personal especializado para reparar la fuga y elementos del Ejército, que acordonaron la zona para impedir el paso de los pobladores
.

Las autoridades informaron que se registró otra fuga de combustible en la carretera Tlahuelilpan-Juandhó, cerca de donde el viernes 18 de enero ocurrió una explosión que hasta el momento ha dejado 93 personas muertas.

En el lugar se presentó personal especializado para reparar la fuga y elementos del Ejército, que acordonaron la zona para impedir el paso de los pobladores.

El tramo en el que ocurrió la fuga es parte del ducto Tuxpan-Tula y se encuentra a cinco minutos de Tlahuelilpan, Hidalgo.

En la comunidad de El Gorrión, municipio de Ajacuba, Hidalgo, se reportó otra fuga de combustible.

Las autoridades municipales indicaron que la fuga no tenia alta presión y que sólo se trató de un derrame que invadió algunos terrenos de cultivo.

El personal especializado de Petróleos Mexicanos atendió las dos emergencias y detuvo la fuga de combustible.

El lunes 21 de enero, las autoridades reportaron que se registró una nueva fuga de combustible en el ducto de Petróleos Mexicanos, en el tramo que cruza Tula de Allende y Tezontepec de Aldama en el estado de Hidalgo.

En la explosión del viernes 18 de enero en Tlahuelilpan, Hidalgo murieron 93 personas y aún hay decenas de heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó de la fuga de combustible y dio parte al personal especializado para que atienda la emergencia.

Precisó que la fuga de combustible ocurrió en el kilómetro 11+500 del ducto de Petróleos Mexicanos.

En el lugar se presentaron los cuerpos de seguridad y elementos militares, quienes acordonaron la zona para impedir que la gente se acerara.

Los reportes indican que el derrame ocurrió a 8 kilómetros de distancia de donde se produjo la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Foto: Excélsior TV

Comentarios de Facebook: