• Espectáculos

Antes de Marina y Yalitza solo tres mexicanas han sido nominadas al Oscar

  • Staff
Previo a la nominación de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira al Oscar, solo tres mexicanas habían conseguido ser consideradas por la Academia por sus trabajos actorales.
.

Precedida por solo tres actrices mexicanas, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira se suman a la lista de actrices mexicanas que han sido nominadas al premio Oscar por sus actuaciones.

La mañana de este martes 22 de enero, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas dio a conocer las nominaciones de su edición 91, entre las que figuran las actrices mexicanas Yalitza Aparicio, quien competirá por la estatuilla a Mejor Actriz, y Marina de Tavira, quien hará lo propio en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. Ambas se hicieron acreedoras a su respectiva nominación por su actuación en “Roma” del director tapatío Alfonso Cuarón.

Katy Jurado por la película “Broken Lance”, Salma Hayek por “Frida” y Adriana Barraza por “Babel” son las actrices que también han sido consideradas por la Academia para el premio Oscar, sin embargo, ninguna ha conseguido quedarse con la presea.

De Tavira, quien cuenta con experiencia actoral y una carrera en cine y televisión que la respalda, mencionó que esta nominación la llena de orgullo, ya que será una oportunidad para representar a México en la gala que se llevará a cabo el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

Por su parte, Yalitza Aparicio, quien tuvo en “Roma” su primera experiencia como actriz, no pudo más que llorar de alegría al enterarse que su nombre forma parte de la terna que competirá por el premio a Mejor Actriz.

Foto: Instagram @yalitzaapariciomtz

Comentarios de Facebook: