• Espectáculos

A actor de Roma le han negado visa 3 veces y no iría a los Oscar

  • Agencia México
El actor mexicano confía en que las próximas semanas su suerte cambie, y pueda disfrutar de la 91 entrega del Oscar junto a todo el elenco de la película.
.

Luego de darse a conocer que la película “Roma” de Alfonso Cuarón logró 10 nominaciones al Oscar, uno de sus actores principales reveló que podría perderse la gala, debido a que le han negado la visa americana en tres ocasiones.

A pesar de manifestar su felicidad por la cinta de Cuarón, el actor Jorge Antonio Guerrero, que interpreta a Fermín en dicho proyecto, confesó en entrevista para el programa “De Primera Mano” que tiene más de un año intentando conseguir el documento, pero no lo ha logrado.

Guerrero, también conocido por interpretar al Cadete Tello en “Luis Miguel, la serie”, explicó que acudió a la Embajada de Estados Unidos en México con una carta invitación redactada por una de las productoras de la película para Netflix, pero ni así pudo hacer efectivo el trámite.

“Expresamente llevé una carta que no quisieron leer. En mi segundo intento, decían que yo iba a trabajar, y yo contesté que no, que iba como invitado. Y este último intento fue poco memorable, parecía que había hasta un enfado de parte de la señorita que me entrevistó”, detalló.

No obstante, el actor mexicano confía en que las próximas semanas su suerte cambie, y pueda disfrutar de la 91 entrega del Oscar junto a todo el elenco de la película.

“Yo lo que quiero interpretar es que es una cuestión de trámite. Es un trámite que quiero hacer y que se me ha negado por los entrevistadores que me han tocado. Quiero pensar eso, porque si pudiéramos encontrar el modo de que un oficial consular o alguien en la embajada leyera esas cartas de invitación, se podría entender la figura artística que tengo y el intercambio cultural que se está gestando entre dos naciones. Lo que pasa es que te hacen un cuestionario sobre tu formación, cuántas veces has salido del país y con base en eso se van haciendo un perfil, no sé. Pero no siempre te piden el material que tú llevas. En esta ocasión, para mí era importante que la cónsul pudiera leer la carta. Yo todo el tiempo dije que era invitado de la película que Alfonso Cuarón había hecho en México”, manifestó.

Foto Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: