• Entretenimiento

Alpinista famosa por escalar en bikini muere congelada

  • Staff
La alpinista taiwanesa Gigi Wu, famosa por realizar sus ascensos en bikini cayó en un barranco de 30 metros a mil 700 metros de altura y murió congelada.
.

La alpinista taiwanesa Gigi Wu de 36 años, conocida por posar en las cumbres de diversas montañas en bikini, perdió la vida después de caer a un barranco de 30 metros de profundidad, esto durante un ascenso de mil 700 metros en la montaña Mebolasi, ubicada en Nantou, Taiwán.

De acuerdo con Taiwán News, el accidente ocurrió el pasado lunes 21 de enero, sin embargo, los helicópteros de rescate se vieron impedidos para llegar al lugar a tiempo debido a las ventiscas, por lo que un equipo terrestre emprendió una expedición para recuperar su cuerpo, lo cual lograron cerca del mediodía de este martes.  

Lin Cheng-I, jefe de bomberos del condado de Nantou, informó a los medios que los equipos realizaron una “ardua labor para encontrarla con vida” tras recibir el reporte del accidente, sin embargo, el mal tiempo que azota en la zona dificultó las labores, por lo que Wu perdió la vida debido a la hiportermia.

El perfil de Instagram de Wu, donde la alpinista compartía todas las fotografías de sus ascensos, ha sido cerrado por su familia, posteriormente abrirán una nueva cuenta que será un homenaje.

Los fans de Gigi Wu han habilitado una cuenta en memoria de la alpinista, donde seguidores de todo el mundo han dejado sus condolencias y mensajes de aliento para sus amigos y familiares.

Foto: Facebook Gigi Wu

Comentarios de Facebook: