• Ciudad

Arrecian fallas en los cajeros de la CFE en Puebla

  • Laura Ruiz
Con las quejas acumuladas en lo que va de enero, este ha sido el mes más problemático en el último semestre
.

Equipos apagados, sin lectura de tarjetas, así como falta de papel y cambio en los cajeros automáticos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se ubican en la zona metropolitana de Puebla han hecho de enero el mes con más quejas en el último semestre.

En una revisión a los reportes ciudadanos emitidos a las redes sociales de la paraestatal, se observa que en lo que va del año se han acumulado 11 días con problemas en los CFEMáticos y la cifra es alta frente a meses completos que a lo máximo acumularon ocho.

De las quejas de 2019, cuatro días corresponden al módulo que se encuentra en la zona de Angelópolis, otros tres al de la zona de Agua Santa y el resto de distribuyen en las instalaciones de la 25 Poniente, el Centro Histórico y San Manuel.

Queja en enero

En sus reportes, los usuarios acusan que sólo sirve una de las máquinas que hay tanto para pagar a pie como para hacerlo desde el automóvil y que en algunos casos los cajeros que funcionan lo hacen sin dar cambio, recibir billetes de alta denominación o leer las tarjetas de medición.

A los 11 días con fallas en lo que va de enero, le sigue septiembre que acumuló 8; agosto, octubre y diciembre con 7; mientras que en noviembre fueron 6.

En el caso de octubre destaca que en el primer fin se semana del mes el fallo fue intermitente y generalizado en todos los CFEMáticos de la zona metropolitana.

Fallo generalizado

Otros módulos que se han reportado en el último semestre son los de las colonias Humboldt y Cleotilde Torres así como en los municipios metropolitanos de Cholula y Amalucan.

Mientras que al interior del estado también se han registrado quejas menos frecuentes en Tehuacán y San Salvador El Seco.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: