• Política

Dejan fuera a Almeida de la gubernatura interina

  • Ana Fernández
El Departamento Jurídico del Congreso del estado reconoció que no cuenta con la ciudadanía poblana y en consecuencia la comisión de Gobernación votó por su retiro
.

Por incumplir con los requisitos jurídicos para ocupar el cargo de gobernador interino de Puebla, la comisión de Gobernación del Congreso local descartó a Jesús Rodríguez Almeida de la terna de la cual emanará el titular provisional del Poder Ejecutivo.

 

Rodríguez Almeida formó parte de la terna que presentaron las fracciones parlamentarias del Poder Legislativo para votar al gobernador interino, pero en comisiones el diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, cuestionó si el ex secretario de seguridad cumplía con los requisitos para ser considerado por el cargo.

Al respecto, el departamento Jurídico del Congreso del estado señaló que el actual encargado de despacho del gobierno del estado no cuenta con la ciudadanía poblana. En consecuencia, los legisladores decidieron retirarlo de la terna.

El panista Oswaldo Jiménez López propuso a los integrantes de la comisión dar una “prórroga” a Rodríguez Almeida para acreditar los requisitos que establece el artículo 74 de la Constitución Política, pero fue rechazada.

En consecuencia, los diputados votarían entre Guillermo Pacheco Pulido o Gerardo Islas Maldonado para ocupar el interinato, aunque todavía se debate la permanencia del diputado con licencia puesto que tampoco cumple con los requisitos que establece la ley.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: