• Nación

Sube a 85 el número de personas muertas por explosión de ducto en Hidalgo

  • e-consulta.com.mx
Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la república, será el encargado de proporcionar información sobre las investigaciones de la explosión en la toma clandestina
.

Jorge Alcocer, Secretario de Salud, informó que se elevó a 85 el número de personas que han muerto debido a la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos en TlahuelilpanHidalgo.

El Secretario de Salud reportó que hay 58 personas que reciben atención médica en distintos hospitales.

Jorge Alcocer indicó que un niño fue llevado a un hospital de Galveston, TexasEstados Unidos, para que le proporcionen atención especializada.

Andrés Manuel López Obrador informó que Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la república, será el encargado de proporcionar información sobre las investigaciones de la explosión en la toma clandestina.

Afirmó que las investigaciones se realizarán con transparencia y que la Fiscalía General será la encargada de proporcionar los datos que se vayan conociendo.

La explosión de la toma clandestina ocurrió el viernes 18 de enero en la población de San Primitivo, en el municipio de TlahuelilpanHidalgo.

A las cinco de la tarde del viernes 18 de enero se produjo una fuga en una toma clandestina del ducto de Pemex y atrajo a cientos de pobladores que comenzaron a recolectar el combustible.

La gasolina comenzó a acumularse en las zanjas y los pobladores acudieron con cubetas, garrafones y contenedores de cualquier tipo para llevarse el combustible.

A pesar de la presencia de elementos de seguridad, los pobladores siguieron entrando a las zanjas para apoderarse de la gasolina.

A las 7 de la noche, cuando se habían reunido mil pobladores se produjo una explosión que mató a 85 personas y dejó heridas a 58 habitantes del municipio de Tlahuelilpan.

El sábado 19 de enero, Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, reconoció que los militares fueron rebasados por la multitud y que tuvieron que replegarse para evitar confrontaciones.

“Buscó evitar que las personas se acerquen al ducto, trata de persuadirlos, pero hacen caso omiso y se tornan algunos agresivos, al verse rebasados es obligado a retirarse a un costado, busca no meterse en una confrontación, no se quita del área, sigue resguardando y siguen llegando pobladores con recipientes para llenarlos de combustible”.

Crédito de la foto @SSalud_mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: