• Nación

Margarita Zavala formaliza en el INE su intención de crear un partido político

  • e-consulta.com.mx
La nueva agrupación intenta convertirse en un partido político para poder competir en las elecciones presidenciales en 2021
.

Margarita Zavala informó al Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de convertir a su asociación llamada México Libre en un nuevo partido político.

La nueva agrupación intenta convertirse en un partido político para poder competir en las elecciones presidenciales en 2021.

En el proceso electoral de 2018, Margarita Zavala se convirtió en candidata presidencial ciudadana, pero renunció con el argumento de que había inequidades electorales.

Margarita Zavala indicó que con su nueva agrupación intentará proporcionarles a los ciudadanos una nueva vía de participación.

“El colapso de los partidos políticos que se vivió durante el año pasado y el hecho de que miles de mexicanos no encuentren vías de participación, es una de las razones por la que creímos muchos que debíamos darles una alternativa nueva”.

Afirmó que la creación de su nuevo partido político no es para impulsar su candidatura presidencial en 2021.

Margarita Zavala aseguró que su partido no luchará únicamente por el poder, sino que también vigilará el ejercicio de gobierno.

“Trabajaremos para participar en la toma de decisiones, pero no para la candidatura de una sola persona”.

Confirmó que Felipe Calderón se incorporará a las filas de su nuevo partido y que realizará lo necesario para conseguir que se celebren 300 asambleas distritales.

La agrupación de Margarita Zavala deberá presentar 240 mil firmas de respaldo para poder aspirar a convertirse en un partido político.

Crédito de la foto Aristegui Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: