• Nación

Fiscalía intentará aplicar extinción de dominio a terrenos de huachicoleros

  • e-consulta.com.mx
El martes 11 de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó en comisiones la extinción de dominio a los sujetos que sean condenados por corrupción y huachicoleo
.

Alejandro Gertz Manerofiscal general de la república, advirtió que intentarán aplicar la ley de extinción de dominio a los terrenos ligados con el robo de combustible.

“Vamos a trabajar mucho sobre la extinción de dominio de los predios que tengan alguna vinculación con cualquier delito, en este caso con el delito de robos de hidrocarburos”.

El fiscal general de la república indicó que la ley de extinción de dominio es muy precisa y que les indica a las autoridades hasta dónde tienen facultades.

“En los casos de extinción de dominio la ley es muy precisa, hasta dónde podemos llegar y cuáles son los elementos que se necesitan probar para ejercer la extinción de dominio, conforme lo vayamos haciendo inmediatamente lo vamos informando”.

El martes 11 de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó en comisiones la extinción de dominio a los sujetos que sean condenados por corrupción y huachicoleo.

En la práctica, la aprobación significa que los acusados de corrupción y huachicoleo perderán todos los bienes y propiedades que hayan conseguido de manera ilegal.

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avaló el proyecto y lo envió al pleno, en donde sería debatido.

En el proyecto de dictamen se precisa que se aplicará la extinción de dominio cuando las investigaciones indiquen que una persona incurrió en corrupción o robo de combustible.

“Relacionados con las investigaciones derivadas de hechos de corrupción, encubrimiento, delitos cometidos por servidores públicos, delincuencia organizada, robo de vehículos, recursos de procedencia ilícita, delitos contra la salud, secuestro, extorsión, trata de personas y delitos en materia de hidrocarburospetrolíferos y petroquímicos”. 

Los legisladores precisaron que la aplicación de la extinción de dominio es esencial, porque se trata de terminar con la capacidad económica que tienen los delincuentes.

“Esto es primordial, ya que es un tema central para acabar con la corrupción y el quebrantamiento de la ley, desalentando con ello la capacidad operativa con la que cuentan”.

Crédito de la foto @TuEresOroSolido

Tags: 

Comentarios de Facebook: