• Nación

Compra México en EU 571 pipas en 85 millones de dólares

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador indicó que las pipas servirán para distribuir hasta 116 mil barriles diarios de gasolinas
.

El gobierno federal compró 571 pipas a empresas de Estados Unidos para abastecer de combustible a las estaciones de servicio del país.

Andrés Manuel López Obrador indicó que el gobierno de México ya firmó el contrato para adquirir las pipas y que se pagarán 85 millones de dólares.

El presidente afirmó que las negociaciones para comprar las pipas las encabezó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Se envió una misión a Estados Unidos para adquirir auto tanques que encabezó la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Función Pública, Economía, Oficial Mayor, acompañados de servidores públicos de Pemex y Sedena”.

“El informe que tengo es que ya se firmaron contratos para adquirir 571 pipas por 85 millones de dólares”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que las pipas servirán para distribuir hasta 116 mil barriles diarios de gasolinas.

“Pero si hacemos dos viajes, por ejemplo, de Tuxpan a Ciudad de México tendríamos más de 200 mil barriles”.

El viernes 18 de enero, la administración federal lanzó una convocatoria para contratar a 2 mil choferes que manejarán 500 pipas que se comprarán para abastecer de gasolina las estaciones de servicio.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, invitó a las personas interesadas en ser choferes de pipas a que presenten una solicitud.

“El día de hoy queremos hacer pública esta convocatoria, invitar a conductores a que se sumen para apoyar las labores de distribución de combustible, evitar el robo, combatir la corrupción y servir a México”.

Los interesados en convertirse en choferes de pipas deberán tener licencia de manejo federal tipo E o licencia tipo B o C, con una antigüedad de dos años.

Tendrán que presentar una identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y currículum; y tener buena reputación.

En los requisitos se indica que los solicitantes deberán tener entre 25 y 60 años de edad; acreditar buen estado de salud; y aprobar un examen de conducción.

Crédito de la foto @GobiernoMX

Tags: 

Comentarios de Facebook: