• Gobierno

Ex edil de Ocoyucan dejó sin comprobar 61 mdp, revelan

  • Efraín Núñez
El concejal Rodolfo Huerta Espinosa denunció además irregularidades en la aplicación de recursos del Fortamun por 8 mdp
.

Gastos sin comprobar por 61 millones de pesos, irregularidades en la aplicación de recursos del Fortamun por 8 millones de pesos, así como la existencia de aviadores en diferentes oficinas, halló el presidente del Concejo municipal de Santa Clara OcoyucanRodolfo Huerta Espinosa, en la pasada administración presidida por José Santos Gregorio Técuatl Mejía

El también ex diputado local informó que presentará la denuncia correspondiente ante la Auditoría Superior del Estado por las anomalías halladas en las que estarían implicados el ex edil, el ex tesorero, el ex contralor y la ex directora del DIF municipal.

Monto sin comprobar por 61 mdp

Huerta Espinosa afirmó que los montos sin comprobar ascienden a 61 millones de pesos en diversos conceptos. 

Por ejemplo, en actos de 2018 se gastaron sumas que alcanzan los 10.78 millones de pesos, en tanto que en los últimos días de la administración el gasto alcanzó los 14 millones de pesos

También se identificaron gastos sin comprobar de enero a diciembre de 2017 por 4 millones de pesos

“No hay forma de rastrear estos recursos. Se identificaron estas irregularidades en la información que nos dejaron. Serán las autoridades correspondientes las que determinen”.

Agregó que la Contraloría municipal pedirá la comparecencia del ex presidente municipal y de los exfuncionarios relacionados con estas anomalías.

Presuntos desvíos por 8 mdp

Adicionalmente se identificaron presuntos desvíos por 8 millones de pesos de recursos del Fortamun, por lo que las autoridades tendrán que rendir cuentas antes las instancias correspondientes

Otra anomalía hallada fue el cobro de una suma por 275 mil pesos como última quincena por parte del ex regidor de Gobernación.

Asimismo, fueron identificados aviadores o ex funcionarios que cobraban sin laborar en diferentes oficinas cuyos nombres se reservó para la investigación.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: