• Gobierno

Constructora de artorchista ya encabeza obras en este trienio

  • Patricia Méndez
En tres meses Acabados Arquitectónicos Frank S.A. de C.V. ya suma contratos por 74.6 millones de pesos
.

La constructora Acabados Arquitectónicos Frank S.A. de C.V. concentra el mayor monto de recursos por obras que los ayuntamientos de Puebla contrataron durante sus tres primeros meses de gestión, y que suman 74.6 millones de pesos.

Entre 2014 y 2017, la empresa fue favorecida con obra pública en Tecomatlán, bastión de Antorcha Campesina; en colonias de la capital del estado como Canoa y Balcones del Sur, así como en Ixtapaluca y Chimalhuacán, municipios antorchistas del Estado de México, por un monto que supera los 358 millones de pesos.

Entre los fundadores de esta constructora, según muestra el acta constitutiva de diciembre de 2014, se encuentra Rodolfo de la Cruz Meléndez, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de la agrupación mencionada.

Nuevamente concentra obras más costosas

De acuerdo con el portal de gobierno Compranet, Acabados Arquitectónicos Frank S.A. de C.V es la empresa que concentra el monto de recursos más alto de las contrataciones hechas por las administraciones municipales que iniciaron el pasado 15 de octubre.

Hasta hoy suma obras por 74.6 millones de pesos, que consisten en una antesala para una escuela de música en Tecomatlán, a la que el ayuntamiento de ese lugar invirtió 35 millones, así como la segunda etapa de ese mismo plantel, para el que se destinaron 39.6 millones.

 

Además de De la Cruz Meléndez, como representantes de la empresa también aparecen Francisco Báez Muñoz, Juan Carlos López Lope y Hermenegildo López Armenta.

La empresa Servicio y Combustible Nororiental es la segunda empresa con el monto más alto, al sumar recursos por 28.6 millones de pesos, que el mismo ayuntamiento le pagó por la construcción de un acceso a la sala de actuación del mismo plantel.

Posteriormente destaca una constructora representada por Urbano Trinidad Cabrera, que se encargó de la pavimentación con concreto hidráulico de una calle en 3.9 millones de pesos, en el municipio de Tepexi de Rodríguez, seguida por la firma que está a cargo de Daniel Hernández Maceda que edificó una cancha de futbol en el municipio de Rafael Lara Grajales, que costó 3.8 millones.

Según los registros de Compranet, a través de 63 concursos de obra pública y adquisición de servicios, 26 ayuntamientos de Puebla, han entregado contratos por 176.5 millones de pesos en sus primeros tres meses de gestión.

Imagen e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: