• Entretenimiento

Tickets de compra podrían causar cáncer e infertilidad

  • Redacción
Según lo informado, los recibos “están elaborados con el denominado 'papel térmico', contienen bisfenol-A (BPA)”
.

El tener cuidado con las finanzas para evitar tener deudas podría ser perjudicial para la salud, ya que el guardar los tickets podrían afectar nuestra salud.

Un estudio de la Universidad de Granada (UGR), España, mostró que un alto porcentaje de los tickets contienen sustancias que pueden ser causantes de enfermedades de carácter hormonal, como malformaciones genitourinarias, infertilidad, obesidad y cáncer, en particular el de mama.

Según lo informado, los recibos “están elaborados con el denominado 'papel térmico', contienen bisfenol-A (BPA), un conocido disruptor endocrino que altera el equilibrio hormonal en las personas expuestas”, lo cual podría causar los males antes mencionados.

En la investigación participaron, además, especialistas del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.GRANADA), el Hospital Universitario San Cecilio de Granada; la Université Paris Descartes y el Hospital Necker Enfants Malades, de París (Francia), y la Escuela Nacional de Salud Pública de Río de Janeiro (Brasil).

Nicolás Olea, catedrático de Medicina de la UGR, explicó que los “recibos a los que se les borra la impresión con el tiempo” y que “muchas veces lo único que encuentras es un fino polvo blanco que se desprende al sacarlos de la cartera o del monedero”.

Ese polvo, explicó, es justamente el BPA.

Podemos reconocer este tipo de papel porque, si acercamos una fuente de calor, por ejemplo, una cerilla, se ennegrece de forma instantánea”, expresó el experto.

Lo que recomiendan los expertos es que los tickets se manipulen lo menos posible.

Foto Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: