• Política

Se va Lara Said del Colegio de Notarios; llega Antonio Oropeza

  • Efraín Núñez
Oropeza Barbosa fungió como presidente del TEEP
.

El ex presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Antonio Oropeza Barbosa, fue electo como presidente del Colegio de Notarios del estado de Puebla en sustitución de Gerardo Lara Said, quien estuvo en el cargo durante la gestión del ex gobernador José Antonio Gali Fayad.

La elección se hizo el sábado entre los integrantes de este gremio, determinación que fue interpretada como una evidencia de que el grupo morenovallista perdió el control del Colegio.

Eligen a nuevo presidente

La elección del nuevo presidente se realizó entre los notarios este fin de semana y se hará pública en los próximos días

El arribo de quien fue presidente del TEEP hasta 2012 representa el final del control que el grupo morenovallista mantuvo en el colegio a través de los ex presidentes Verónica Morales Alfaro Gerardo Lara Said.

Durante esos dos periodos se entregaron 33 notarías, un número inédito, a funcionarios cercanos a los ex gobernadores, Rafael Moreno Valle RosasMartha Erika Alonso Hidalgo José Antonio Gali

La primera entrega de 29 notarías se realizó durante el periodo de Morales Alfaro en un proceso caracterizado por la opacidad, mientras que un paquete de otras cuatro se entregó en el periodo de Lara Said, quien sí permitió que los exámenes de los aspirantes fueran abiertos al público.

Oropeza fue presidente del TEEP

Oropeza Barbosa fue magistrado y presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla de 2010 a 2012, cargo al que llegó durante el último trecho del sexenio de Mario Marín Torres. Dejó la posición durante el segundo año de la administración de Moreno Valle.  

Actualmente es notario auxiliar número 23 de la Ciudad de Puebla, cuyas oficinas se localizan en la 39 Oriente 2207.

Rinden protesta 20 notarios públicos

En otro tema, el encargado de Despacho del gobierno estatal,Jesús Rodríguez Almeida, encabezó este fin de semana la entrega de patentes y toma de protesta a 20 notarios tanto auxiliares como titulares que ya contaban con la patente otorgada por la pasada administración.

Asimismo entregó cinco patentes de aspirantes y tres de notario auxiliar, acto que en el que estuvieron presentes integrantes del Colegio de Notarios.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: