• Política

Renuncia Banck al gobierno de Puebla; no buscará la candidatura

  • María Pineda
El ex presidente municipal señaló que contribuirá a construir la unidad del estado
.

Luis Banck Serrato anunció este domingo su renuncia como Jefe de la Oficina del Ejecutivo, y reveló que no participará en el proceso de selección de candidato del PAN a la gubernatura de Puebla.

A través de dos cartas, el ex presidente municipal de Puebla dio a conocer su dimisión al cargo que Martha Erika Alonso Hidalgo le asignó desde el 14 de diciembre pasado.

En el oficio que va dirigido a Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho del gobierno estatal, Banck Serrato da a conocer que deja la posición.

“Por este conducto y con esta fecha, hago de su conocimiento mi renuncia al cargo de Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, que me confió la Gobernadora Constitucional del Estado de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo”.

En la segunda carta, el político aclara que no participará en el proceso para la selección del candidato a la gubernatura, y que esto lo hace convencido de que contribuirá para la construcción de unidad que necesita el estado ante el clima de polarización que prevalece.

Martha Erika Alonso, en su toma de protesta, hizo un llamado a la paz y la reconciliación. Yo haré la parte que me corresponde. Seguiré trabajando por las mejores causas de Puebla y México, desde espacios que permitan avanzar en la construcción de un estado y un país más equitativo, seguro y productivo.

“Valoro y aprecio la confianza y apoyo que Rafael Moreno Valle me brindó para trabajar en la transformación de Puebla y, en particular, la posibilidad de luchar en contra de la pobreza y la desigualdad”.

Aunque en el escrito apunta que no está interesado en ser parte de la selección del abanderado, vía Twitter respondió que el próximo miércoles fijará una postura al respecto.

 

El pasado 25 de diciembre, Banck Serrato fue el único orador en la ceremonia luctuosa de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y del senador Rafael Moreno Valle.

En su mensaje, el morenovallista exigió justicia al gobierno federal por el accidente aéreo en el que fallecieron Alonso Hidalgo y el ex gobernador.

Sin ser militante del PAN, Banck Serrato participó el jueves pasado en el cónclave que liderazgos de ese partido y del morenovallismo tuvieron con Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del blanquiazul para discutir sobre la definición de un gobernador interino y su candidato para las elecciones extraordinarias.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: