• Política

Consejeros de Morena desconocen a Bracamonte como delegado

  • María Pineda
El Consejo Estatal también solicita a Yeidckol Polevnsky, líder nacional, aclarar el estatus del Comité Ejecutivo Estatal.
.

Al desconocer a Mario Bracamonte González como delegado especial, consejeros estatales de Morena acordaron este domingo respaldar a Edgar Garmendia de los Santos como líder del partido.

La postura en contra de Bracamonte González la validaron 77 de los 154 consejeros estatales, los cuales también piden a la líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, acudir a la sede del partido para explicarles el estatus en el que se encuentran el Comité Ejecutivo Estatal y el Consejo Estatal.

El jueves, la líder nacional de Morena aprobó el acuerdo para que el empresario Mario Bracamonte González asuma la posición de delegado especial con funciones de presidente del CEE.

El nombramiento, refieren fuentes al interior de Morena, que es para favorecer a Luis Miguel Barbosa Huerta, ex candidato a la gubernatura.

Piden aclarar nombramiento

Tras la reunión a la que acudió la alcaldesa Claudia Rivero Vivanco, el consejero estatal Damián Romero señaló que la intención es que Polevnsky Gurwitz aclare los argumentos bajo los cuales se designó a Bracamontes como delegado especial con funciones de presidente.

Recordó que en agosto de 2018, el Consejo Nacional reformó los estatutos del partido y se prorrogó el periodo de los Comités Ejecutivos Estatales, entre estos el de Puebla.

"Afirmar que Edgar Garmendia de los Santos es el dirigente estatal en su calidad de secretario general en funciones de presidente y vamos a solicitar que la presidente nacional de nuestro partido venga y nos explique. A nosotros nos extrañó muchísimo el documento en su contenido, decía que el Comité Estatal no estaba activo, que el secretario general no estaba cumpliendo con sus funciones, queremos dialogar con la dirigencia nacional, estamos afirmando la dirigencia estatal del compañero Edgar (Garmendia)".

Romero expuso que hasta el momento, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no les ha notificado formalmente la designación de Bracamonte González, el cual sólo cuenta con el aval de Polevnsky Gurwitz.

Piden gobernador interino ciudadano

Con la demanda para que los diputados de Morena opten por elegir a un perfil ciudadano como gobernador interino, los consejeros estatales mostraron su rechazo hacia Guillermo Pacheco Pulido.

Los integrantes del Consejo Estatal consideraron necesario que el acuerdo tomado por el Congreso transite no favorezca a un grupo político, sino que sea un perfil ajeno a las diferentes fuerzas partidarias quien conduzca al estado con la mayor imparcialidad.

Respecto al acuerdo que tomarían para la selección del candidato, Romero expresó que el Consejo Estatal se declaró en sesión permanente y que una vez que el Comité Ejecutivo Nacional emita la convocatoria se harán los pronunciamientos necesarios.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: