• Política

Apuestan PAN, Gali y aliados por Rodríguez Almeida para interino

  • María Pineda
El ex gobernador indicó que el resto de los partidos que conformaron la alianza por Puebla al Frente el año pasado aceptarían la propuesta hecha por el PAN
.

Encabezados por el ex gobernador Antonio Gali Fayad, los dirigentes y coordinadores legislativos de Por Puebla al Frente acordaron impulsar ante el Congreso a Jesús Rodríguez Almeida como propuesta para gobernador interino.

Al concluir la reunión que tuvo lugar este domingo en el hotel Fiesta Americana de Angelópolis, el ex mandatario señaló que el encuentro fue para “cerrar filas” en torno al proyecto de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, fallecida el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo.;

Gali Fayad sostuvo que hay una terna que surgió tras las muertes de Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, en la que por una cuestión de “moral y ética”, el resto de los partidos que conformaron la alianza aceptarían la propuesta hecha por el PAN en torno a Jesús Rodríguez Almeida.

El encuentro entre Gali Fayad y los líderes del PRD, Vladimir Luna Porquillo; Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez; y Pacto Social de Integración, Carlos Navarro Corro se da luego de que reprocharon al PAN ser “arrogante” y pretender “heredar” el gobierno sin reconocer que el triunfo de Alonso Hidalgo se dio gracias a su participación.

Al respecto, el ex mandatario sostuvo que tras la convocatoria que lanzó hacia los dirigentes y diputados, se fortaleció el trabajo y les pidió no equivocarse.

"Es parte de lo que hablamos en este momento, de que una alianza se fortalece solamente cuando hay comprensión, cuando hay diálogo, y cuando hay entendimiento, en ese sentido lo que hicimos el día de hoy, lo que estamos manejando con esta convocatoria que he venido realizando es que no se equivoquen y que no nos equivoquemos (...) hoy quitamos este tipo de problemas que se habían dado en el pasado y lo que logramos es fortalecer la unidad y que esos malos entendidos quedaran a un lado".

De la posibilidad de repetir la coalición de 2018 para la elección de junio, comentó que el encuentro político que se dio este día es un "avance" y reconoció que tras la muerte del matrimonio Moreno Valle-Alonso, hubo un "descontrol" al interior de los partidos que respaldaron a la pareja.

Adelantó que habrá reuniones constantes entre los partidos aliancistas, y que él participará en encuentros que se darán este lunes y jueves con Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Al cuestionarle a Gali Fayad si el reunir a las fuerzas que apoyaron al morenovallismo es su regreso a la política y si asumirá el liderazgo del grupo, afirmó que nunca se retiró y que si bien no se puede señalarse como una figura moral, el papel que tiene es "natural" debido a que fue el último gobernador aliancista.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: