• Gobierno

Incluye AMLO a Huauchinango en gira por municipios huachicoleros

  • Laura Ruiz
La visita está prevista para el jueves; también visitará comunidades de Estado de México e Hidalgo
.

En la rueda de prensa de este domingo para informar novedades sobre la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que vendrá el jueves de esta semana a Huauchinango para desincentivar el robo de hidrocarburos entre la población.

El anuncio lo hizo ante los cuestionamientos de la prensa sobre la actuación del  Ejército Mexicano en los momentos previos a la explosión en Hidalgo.

"Hay que resolver las cosas de fondo. Un asunto que es muy importante y que la semana próxima vamos a tratar mucho es el de las opciones, las alternativas para la gente que por necesidad optó por estas prácticas", dijo.

La gira de AMLO se iniciará el martes en Acambay, Estado de México, y el jueves visitará Tulancingo, Hidalgo y el municipio de la Sierra Norte de Puebla.

En los actos, dijo, se entregarán probablemente más de un millón de apoyos de los programas de bienestar que ya ha anunciado en su administración y confía en que sean bien recibidos por la población para cambiar los comportamientos delictivos.

"Tiene que ver con lo de los ductos y con estas prácticas. Voy a hablar con la gente, yo estoy seguro de que vamos a resolver esto; estas prácticas se van a desterrar con el apoyo de la gente y con opciones, con alternativas que se van a dar.

"Que haya empleo, que haya trabajo, para que a gente no se vea obligada a llevar a cabo estas actividades", agregó.

Las giras por municipios con antecedentes de robo de hidrocarburos, explicó también López Obrador, buscarán llevar orientación a la población sobre los peligros que implica el robo de hidrocarburos.

De acuerdo con una invitación difundida a la población de Huauchinango, la visita está programada para las 10:00 horas del jueves y se realizará en la explanada de la escuela Betancourt y estará a cargo de la Secretaría de Bienestar.

 

INVITACIÓN

La de Huauchinango será la primera visita que López Obrador realice a la entidad como presidente e incluso después del proceso electoral, pues en medio del conflicto post electoral por la gubernatura dejó fuera a Puebla de su gira de agradecimiento,

Huauchinango se caracterizó el año pasado por aseguramientos tanto de gasolina robada, como de probables responsables y también se hicieron investigaciones por tomas clandestinas.

Comentarios de Facebook: