• Ciudad

Denuncian colonias exclusión de elección en juntas auxiliares

  • Laura Ruiz
Advierten vecinos de La Loma que podrían interponer un recurso para garantizar sus derechos
.

Habitantes de la colonia La Loma denunciaron que el proceso electoral de las juntas auxiliares dejó fuera a su colonia y otras más, a pesar de que históricamente han sido reconocidas como parte de San Pablo Xochimehuacán.

La inconformidad, señaló el vecino Luis Enrique Sánchez, radica en que la planilla que quede manejará recursos económicos que tendrían que llegar a su colonia y que la exclusión se observa desde el proceso electoral.

"¿Qué autoridades vamos a tener? ¿Dónde está la participación social? ¿Cuál es la razón de que nos excluyan como ciudadanos? ¿Somos ciudadanos de segunda clase, eso es lo que nosotros venimos a exponer?", dijo en una rueda de prensa.

Junto con un grupo de vecinos, agregó, ya evalúa la posibilidad de recurrir a las autoridades electorales para exigir que se garanticen sus derechos políticos y electorales, aunque los comicios están a una semana de realizarse.

Además de La Loma, otras colonias en donde los vecinos han denunciado casos similares  son Barranca Honda, Infonavit Fidel Velázquez, Zona Industrial Anexa a La Loma, La Loma Norte, Monte Albán,  Margarita García de Marin y Nuevo Milenio.

De acuerdo con información expresada en grupos vecinales, la decisión de qué colonias participarán fue tomada con el acuerdo de planillas participantes.

Asimismo hay señalamientos de ofertas que se hicieron desde el año pasado en algunas de las planillas, para que habitantes de colonias tramitaran credenciales de elector con domicilios más céntricos.

Comentarios de Facebook: