• Política

Morena apuesta por Pacheco Pulido para gobernador interino

  • Efraín Núñez
Los diputados del grupo legislativo mayoritario pusieron la propuesta sobre la mesa pero falta el visto bueno del PAN
.

El grupo legislativo de Morena en el Congreso del Estado se pronunció a favor de Guillermo Pacheco Pulido como propuesta para gobernador interino, revelaron fuentes del poder legislativo.

La propuesta fue puesta sobre la mesa de la Junta de Gobierno y Coordinación Política por el grupo legislativo mayoritario pero aún falta que el PAN la avale o se oponga y lance a otro candidato.

Morena enseñó su carta

La propuesta de Morena fue presentada en una reunión de la Junta de Gobierno el viernes pasado, sin embargo aún no logra el consenso de todos los grupos legislativos. 

Las fuentes confirmaron que aunque Pacheco Pulido es la propuesta del grupo legislativo mayoritario, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Javier Casique Zárate, aún no toma la decisión de apoyarlo, no obstante que el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia tendría el respaldo de legisladores del PRI

En la reunión del viernes no estuvo presente Marcelo García Almaguer, coordinador legislativo del PAN, quien se encuentra en una reunión de diputados panistas en Guanajuato, por lo que aún está pendiente si respalda la propuesta o el blanquiazul genera la propia.

Según la especie el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local y líder de los diputados del PT, José Juan Espinosa Torres, aún no respalda la propuesta de Morena, aunque este sábado escribió en su cuenta de Twitter que Pacheco Pulido es uno de los que se debe tomar en cuenta.

Reunión para este domingo 

Los grupos legislativos planean un nuevo encuentro de la Junta de Gobierno para este domingo en la que se espera la presencia de todos los coordinadores.

Durante la semana, diferentes sectores del PRI como la Liga de Comunidades Agrarias y Campesinas, la CNOP y la Red de Jóvenes por México cerraron filas en torno a Pacheco Pulido, sin que hasta el momento la postura sea secundada por la dirigencia estatal.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: