• Nación

Ya son 67 los muertos por explosión de ducto en Hidalgo

  • e-consulta.com.mx
Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó que murió una persona más que se encontraba bajo cuidados médicos
.

Las autoridades federales ajustaron en 67 el número de personas muertas durante la explosión en la población de San Primitivo, en el municipio de TlahuelilpanHidalgo.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó que murió una persona más que se encontraba bajo cuidados médicos.

“Ya hay una baja más, una pérdida de la vida de uno de ellos y se están vigilando algunos en forma más especial porque está su vida muy difícil. Hay 75 heridos”.

En su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador indicó que lo que ocurrió fue una tragedia y aseguró que el gobierno apoyará a los familiares de las víctimas.

“Estamos consternados por estos hechos, por esta tragedia y queremos, antes que nada ofrecer nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas, informar a los familiares de las víctimas que todo el gobierno está con ellos”.

“De manera sincera nos entristece lo sucedido, también comentar a los familiares de los heridos que estamos dando atención especial en hospitales, que se está buscando salvar vidas, que eso es ahora para nosotros lo más importante, el que no se presenten más decesos y fallecimientos”.

La explosión ocurrió en la población de San Primitivo, en el municipio de TlahuelilpanHidalgo.

A las cinco de la tarde del viernes 18 de enero se produjo una fuga en una toma clandestina del ducto de Pemex y atrajo a cientos de pobladores que comenzaron a recolectar el combustible.

La gasolina comenzó a acumularse en las zanjas y los pobladores acudieron con cubetas, garrafones y contenedores de cualquier tipo para llevarse el combustible.

Durante la madrugada, Andrés Manuel López Obrador acudió a TlahuelilpanHidalgo, para supervisar la ayuda a las víctimas de la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos.

El gobierno del estado de Hidalgo difundió una lista con los nombres de las personas heridas durante la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan.

En el listado aparecen los nombres de 79 personas y se indican que 3 fallecieron y que uno de los heridos pidió su alta de manera voluntaria.

En su página de Twitter, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, pidió a la población entrar al sitio web del estado para conocer la información sobre desaparecidos durante la explosión en el ducto de Pemex.

“Le pido a la población entrar a http://www.hidalgo.gob.mx/  para conocer la información que tenemos al momento en materia de desaparecidos y traslados de personas heridas”.

Crédito de la foto @Tu_IMSS

Tags: 

Comentarios de Facebook: