• Nación

Suman 66 muertos y 76 heridos por explosión de toma en Hidalgo

Además se registró otro incendio por toma clandestina en un tramo del poliducto Tula-Salamanca
.

Al menos 66 muertos y 76 personas heridas ya dejó la explosión de una toma clandestina de combustible en la comunidad de San Primitivo, ubicada en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, por donde cruza el ducto Tuxpan-Tula de Pemex.

Los lesionados fueron trasladados a los hospitales cercanos y algunos al hospital de La Raza, en Ciudad de México, la mayoría por quemaduras.

El IMSS reportó a la media noche que atendía a diez lesionados en sus unidades médicas de Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México y en Lomas Verdes en el Estado de México.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que a las 17:04 horas se recibió un reporte al 911 de Emergencias sobre fuga de hidrocarburo en la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan.

Derivado del alertamiento, al sitio acudió personal de Seguridad Pública del municipio, Agencia de Seguridad Estatal, personal de Protección Civil y Bomberos.

Ahí pobladores intentaban obtener hidrocarburo en el lugar.

A las 19:10 horas la Agencia de Seguridad Estatal informa vía radio que se registró una explosión en el sitio.

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que la explosión fue causada por la manipulación de la toma clandestina para robo de combustible, pero ello no afecta el suministro de gasolinas en la Ciudad de México.

La Fiscalía General de la República inició ya una carpeta de carpeta de investigación por los hechos.

Se incendia otra toma en Querétaro

Petróleos Mexicanos indicó además que sofocó hasta la media noche de este viernes otro incendio por toma clandestina en un tramo del poliducto Tula-Salamanca, ubicado en el poblado de Paso de Mata del municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Por la zona despoblada en la que se localizó el incendio, este no representó riesgos para la población.

El personal de Pemex realizó los trabajos necesarios para sofocar el incendio, en coordinación con personal de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos de San Juan del Río, así como elementos del Ejército.

Petróleos Mexicanos inició los trabajos de reparación del ducto vandalizado, con la finalidad de restablecer la operación del mismo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: