• Universidades

BUAP aplicará sus exámenes de admisión los días 1 y 8 de junio

  • Ana Fernández
El 11 de marzo se podrán consultar resultados de aspirantes que cubrieron requisitos adicionales.
.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicó sus convocatorias para el Proceso de Admisión 2019 donde confirma que el 1 y 8 de junio se aplicarán los exámenes de admisión a aspirantes a preparatoria,  carrera técnica y licenciatura.

Los oficios disponibles en la página https://admision.buap.mx/ establecen que del 18 de enero y hasta el 5 de abril se llevará a cabo el proceso de admisión para nivel superior, mientras que para aspirantes a nivel medio superior concluirá el 29 de marzo.

Las convocatorias publicadas este viernes corresponden a los aspirantes a programas educativos con requisitos adicionales y curso de inducción obligatorio. El 1 de marzo se publicará la convocatoria para aspirantes donde estas condicionantes no aplican.

Carreras con requisitos adicionales

En la modalidad de licenciatura, 14 carreras de las facultades de Artes Plásticas, Artes, Contaduría Pública, Lengua y Filosofía y Letras plantean requisitos adicionales para gestionar derechos a las pruebas de admisión; dos en modalidad abierta afines a Enfermería y Lengua, y una en semiescolarizado, de la Facultad de Cultura Física.

Lo mismo ocurre para las carreras de técnico superior en música, enfermería y podología, así como para ingresar al Bachillerato Internacional “5 de Mayo”.

Otras 12 licenciaturas afines al área de la salud requieren curso de inducción para tener derecho a la aplicación del examen en Puebla como en las sedes regionales.

Detalles de las convocatorias

Para ingresar a licenciaturas, carreras técnicas y bachillerato con requisitos adicionales o curso de inducción, los aspirantes tienen del 18 al 28 de enero para realizar su pre registro.

El 11 de marzo podrán consultar los resultados de los aspirantes que aprobaron los requisitos adicionales señalados por cada unidad académica, y acreditaron los cursos de inducción que tendrán del 12 al 26 de marzo para concluir su registro y realizar el pago correspondiente para tener derecho a examen.

Para nivel medio superior el 29 de marzo se entregarán los formatos de asignación de examen de admisión, y para licenciatura del 1 al 5 de abril. Los exámenes se aplicarán 1 y 8 de junio, y la inscripción para quienes lo aprueben se realizará el 8 de julio.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: