• Política

No hay razón legal para ceder al PAN el interinato: Fernández Noroña

  • María Pineda
El blanquiazul lucra con muerte de Alonso, acusa el diputado federal de Morena
.

El PAN lucra con la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo y pretende que por este suceso el gobierno federal le entregue, por “derecho”, el gobierno interino, sentenció Gerardo Fernández Noroña.

En su visita a la capital, el diputado federal expresó que no hay un  argumento constitucional  que indique que por cortesía política - como lo señala Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN-, los gobiernos interinos deben quedar en manos del partido que tenía la titularidad del poder.

Junto con el legislador por Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, Noroña Fernández aseveró que lo que Acción Nacional pretende en Puebla es instaurar una “monarquía” y que el gobierno sea una posición que se herede.

“Me parece que es una pretensión incorrecta, cuando Marko Cortés dice que por derecho al PAN le corresponde la gubernatura interina (...) es una descabellada petición política (...) nos quieren chantajear con la tragedia pero en lo político no se les aceptará a los de enfrente ningún tipo de chantaje”.

De igual manera, manifestó que pese a los argumentos y presiones que el líder nacional del PAN y el grupo morenovallista intentan hacer, en Puebla la coalición Juntos Haremos Historia es la que tiene la mayoría en el Congreso.

“En el Congreso local son mayoría los del bloque Juntos Haremos Historia y no se prestaran a ninguna presión por parte de los que hoy ostentan el poder, principalmente por que las circunstancias en Puebla como en el país han cambiado favorablemente a los poblanos”.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: