• Política

Morales Moreno exige imparcialidad en decisión sobre el interinato

  • Jean Lenin Corona
Pide a los políticos retirarse porque el pueblo no los quiere
.

El aspirante a gobernador interino, Humberto Morales Moreno, solicitó al Congreso del Estado derecho de audiencia y demandó se respete el acuerdo de la imparcialidad en la designación del interinato pues dijo que algunos aspirantes actores políticos son representantes de intereses cupulares.

Hizo un llamado a que los aspirantes que tienen un pasado político se abstengan de contender por la gubernatura, pues la ciudadanía no los quiere, y planteó la idea de un observatorio ciudadano para vigilar el proceso de designación

En rueda de prensa, Morales aseveró que su perfil está empatado en popularidad con Enrique Cárdenas y que ambos sacan ventaja abrumadora a los aspirantes provenientes de los partidos políticos.

Aseguró que su propuesta tiene el apoyo de la Asociación de Arquitectos del estado de Puebla, del Club Rotario El Mirador, de la Asociación de exalumnos del CENHCH, de la Asociación de jubilados y pensionados del IMSS y del ISSSTE además de un sector magisterial poblano.

Morales Moreno dijo que no ha recibido ningún aviso por parte del Congreso del estado para ir a comparecer sobre sus ideas.

Dijo que es urgente que se le dé derecho de audiencia en el legislativo local, pidiendo se respete el acuerdo de la imparcialidad, dado que algunos actores políticos son preferencias de intereses cupulares.

Morales Moreno señaló como grave que el ex edil de la capital poblana, Guillermo Pacheco Pulido sea contemplado para el interinato, siendo que la mayoría del congreso viene en línea con el presidente López Obrador, quien ha hecho un llamado a la concordia pero  sin mencionar el nombre del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: