• Política

Ex alcaldes del PRI se pronuncian por Pacheco Pulido para interino

  • María Pineda
El ex diputado Carlos González de la Calleja sostuvo que el magistrado generaría condiciones pluralidad en el estado
.

Encabezados por el ex diputado Carlos González de la Calleja,  expresidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldaron la nominación  de Guillermo Pacheco Pulido para gobernador interino.

Al acudir al Congreso del Estado, el ex legislador aseveró que el ex presidente municipal de Puebla es el perfil que generaría condiciones de pluralidad entre las diferentes fuerzas políticas y que además cuenta con un reconocimiento entre la sociedad.

Aunque Pacheco Pulido milita en el tricolor, González de la Calleja sostuvo que si  el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llega al gobierno interinono utilizaría esa posición para favorecer en la campaña al PRI.

De la crítica que el magistrado recibió por parte de la periodista Lydia Cacho Rivero, quien lo identificó como uno de los cómplices de la tortura de la que fue objeto en 2005, el priísta sostuvo que el tema fue “polémico” pero que es “tema  juzgado”.

“Es un ciudadano como nosotros, un hombre de conducta intachable y que no se le relaciona de manera directa con el Partido Revolucionario Institucional, se le relaciona con la sociedad y con su personalidad, un hombre de trabajo, de lucha constante. Respecto a ese tema (Lydia Cacho), es muy polémico, fue un tema juzgado, nosotros como abogados decimos es cosas juzgada”.

El apoyo hacia el ex presidente municipal de Puebla lo manifestaron ex presidentes  municipales y liderazgos sociales de Zacatlán, Tetela de Ocampo, Ixtepec, Hermenegildo Galeana, Hueytlalpan y  Tepetzintla.

Central Campesina Independiente a favor de  Guillermo Pacheco Pulido

La Central  Campesina Independiente se pronunció porque  Guillermo  Pacheco Pulido sea nombrado  gobernador interino de Puebla para los próximos  cinco meses.

Consideró que el ex presidente  municipal de Puebla  tiene experiencia  suficiente para sacar adelante a Puebla.

Leonardo  Rojas Luna, dirigente estatal de la CCI, afirmó que  de los más de  50 aspirantes, Pacheco Pulido  representa la mejor  opción para unificar Puebla y preparar la elección del mes de junio.

Comentó que las organizaciones campesinas del estado  necesitan que el congreso del estado defina y al gobierno del estado con el fin de que gestiones  los apoyos para el campo poblano.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: